BUSQUEDA AVANZADA
23.09.2022

Aurora Luque, Premio Nacional de Poesía 2022.

Aurora Luque (Almería, 1962) ha sido galardonada con el Premio Nacional de Poesía 2022 por su obra "Un número finito de veranos". El premio, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está dotado con 20.000 euros.

El Jurado del Premio ha señalado que dicha obra posee un “alto calado lírico, emocionante, exigente, transparente, que sitúa la voz inconfundible de la autora como una de las grandes poetas de nuestro tiempo”.

En su obra poética destacan "Transitoria" (1998), “Gavieras” (2000) o “La siesta de Epicuro” (2008), que le valió el Premio Generación del 27, entre otros títulos.

Profundice en la obra poética de Aurora Luque a través de los libros disponibles en las librerías de Uniliber.

Igualmente, recordamos los galardones de Rafael Salmerón, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2022 por "La rama seca del cerezo" y de Ismael Ramos, Premio Nacional de Poesía Joven "Miguel Hernández" por "Lixeiro".

En el ámbito de las artes gráficas, destacan los de Paco Sordo, Premio Nacional del Cómic por "El Pacto" y Sergio García Sánchez, Premio Nacional de Ilustración por "ser un ilustrador que amplía el formato libro llevando la narración gráfica a otros lugares y por multiplicar las posibilidades de la ilustración con imágenes que por sí solas narran".

Y no podemos dejar de mencionar el reciente Premio Nacional de Narrativa 2022, concedido a Marilar Aleixandre por "As malas mulleres".

Fuentes: Ministerio de Cultura y Deporte (Fotografía de Bernardo Pérez Tovar).