BUSQUEDA AVANZADA
20.12.2022

Artxiboa, portal web del archivo histórico del Festival de San Sebastián.

El Festival de San Sebastián presenta el portal web Artxiboa, fruto de la colaboración llevada a cabo con el departamento de investigación Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE). Se trata de la culminación de la primera fase del proyecto “Zinemaldia 70: todas las historias posibles” para la conservación, investigación y accesibilidad de su archivo histórico.

Dicho archivo online permite conocer la historia del Festival desde sus comienzos hasta la actualidad, explorar colecciones digitales (carteles, fotografías…), consultar las investigaciones realizadas o el catálogo del archivo, el cual recoge las fichas descriptivas de 13.043 expedientes de documentación en papel, 13.275 fotografías y 300 dosieres de prensa.

Entre los documentos disponibles se encuentran los “Diarios”, publicación oficial del Festival que ha contado con diferentes cabeceras a lo largo de su historia, como  "Festival" (1954-1987, 1990, 1993-2006), "Diario del Festival" (2007-2009) o Zinemaldia (2010-presente).

En definitiva, una gran oportunidad para acercarnos a los 70 años del Festival de San Sebastián.

Consulte los libros y artículos de coleccionismo en papel sobre el Festival de San Sebastián disponibles en las librerías de Uniliber.

Y no se pierda nuestra Selección de Cine, en la que encontrará libros, revistas, carteles, películas y muchos otros artículos que harán las delicias de los más cinéfilos.

 

Fuente: Artxiboa.