BUSQUEDA AVANZADA
14.08.2016

Antonio Buero Vallejo. Del dibujo a la palabra

Con motivo de la conmemoración del primer centenario de su nacimiento, la Biblioteca Nacional propone una exposición sobre la figura del dramaturgo Antonio Buero Vallejo.

La muestra recogerá diferentes documentos, a través de los cuales, se presentará un recorrido por el trabajo de uno de los más apreciables autores del teatro contemporáneo. Podremos conocer su trayectoria profesional desde sus primeros dibujos hasta su último estreno Lázaro en el laberinto.

Con esta exposición, la BNE pretende poner de manifiesto la importancia que la figura del dramaturgo Antonio Buero Vallejo tiene en la historia de la literatura española. Testigo lúcido de la época en la que transcurrió su vida, Buero marcó el camino que han seguido muchos dramaturgos españoles, llegando a ser una figura clave de la escena literaria de la segunda mitad del siglo XX.

La exposición constará de una selección bibliográfica del autor que estará situada en la Antesala del Salón de Lectura y de una muestra de documentos personales como fotografías y manuscritos que estará ubicada en la sala Mínima del Museo.


Información práctica

  • Del 9 de septiembre al 6 de noviembre de 2016

    De martes a sábado de 10 a 20 h.
    Domingos y festivos de 10 a 14 h.
    Último pase media hora antes del cierre.

    Abierto también el lunes 31 de octubre de 10 a 20 h.

  • Sala Mínima del Museo de la BNE (planta -1) y la Antesala del Salón de Lectura (planta 2)
  • Más información: 91 516 89 67 / 91 580 77 59 y en museo@bne.es
Libros de Antonio Buero Vallejo a la venta en las librerías asociadas a Uniliber.