BUSQUEDA AVANZADA
18.10.2021

Agustín Martínez, Jorge Díaz y Antonio Mercero, Premio Planeta 2021 por "La bestia”

La novela ganadora de la 70ª edición del Premio Planeta esLa bestia”, ambientada en el Madrid de 1834. Agustín Martínez, Jorge Díaz y Antonio Mercero son los tres ganadores tras el pseudónimo de Carmen Mola, con el que han publicado varias novelas.

Esta edición, se ha dotado el Premio por primera vez con un millón de euros, el galardón literario más alto del mundo.

Los tres autores galardonados son guionistas con una importante trayectoria en la televisión española. Antonio Santos Mercero es hijo del mítico cineasta Antonio Mercero, empezó su carrera en “Farmacia de guardia” tras unos años dedicado al periodismo y ahora trabaja en la adaptación de “La novia gitana”. En el caso de Agustín Martínez, en 2015 publicó su primera novela, "Monteperdido", que fue adaptada a televisión en 2018.  Por su parte, Jorge Díaz publicaba en 2009 “Los números del elefante” y su última novela es “Tengo en mí todos los sueños del mundo”.

La finalista de esta edición ha sido Paloma Sánchez Garnica con “Últimos días en Berlín”, una novela, en palabras de la autora, "de amor y amistad, durante los años de ascenso del nazismo y el horror de la Segunda Guerra Mundial".

 

Libros de Carmen Mola disponibles en librerías de Uniliber

Libros de Agustín Martínez disponibles en las librerías de Uniliber

Libros de Jorge Díaz disponibles en las librerías de Uniliber

Libros de Paloma Sánchez Garnica en las librerías de Uniliber

 

Fuentes: Página web oficial Premio Planeta y página web de RTVE.