BUSQUEDA AVANZADA
22.06.2022

75 aniversario de "El diario de Ana Frank"

"Espero confiártelo todo como hasta ahora no he podido hacerlo con nadie; confío, también, en que tú serás para mí un gran sostén".

Así comienzaba Ana Frank (Frankfurt, 1929 - Bergen-Belsen, 1945) a contarle a su amiga imaginaria sus reflexiones y pensamientos en un diario que este 25 de junio conmemora su 75 aniversario.

"El diario de Ana Frank",  titulado originalmente "La casa de atrás", ha sido una lectura imprescindible para varias generaciones desde que se publicó en 1947 y sigue siendo uno de los testimonios más conmovedores sobre el Holocausto.

En el marco de este aniversario, la obra de Ana Frank llega a la actualidad en "¿Dónde está Anne Frank?",  novela gráfica de Ari Folman y Lena Guberman que también se ha convertido en una bella película ovacionada en el Festival de Cannes y candidata a Mejor Película de Animación en los Premios del Cine Europeo. 

También se producía recientemente la donación de cien cartas y tarjetas escritas por Otto Frank, el padre de Ana, al Centro Ana Frank ubicado en la Universidad de Carolina del Sur. Se trata de la donación fundacional para crear el Archivo de dicho centro.

Para profundizar en el legado de Ana Frank, le invitamos a consultar esta Selección Uniliber, en la que recordamos tanto su figura como su obra.

Fuente: RTVE y AJN Agencia de Noticias.