BUSQUEDA AVANZADA
29.06.2021

44 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

“Y el tiempo breve pasarás en flores”

Con esta cita de la mística y poeta Sor Ana de la Trinidad se presenta la 44ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Esta edición, que se celebra del 1 al 25 de julio en escenarios emblemáticos de la ciudad como el Corral de Comedias, el Teatro Adolfo Marsillach o la Plaza Mayor, busca dar un nuevo impulso a las creaciones teatrales españolas de los siglos XVI y XVII al tiempo que recupera su carácter internacional con Portugal como país invitado.

Durante las cuatro semanas que tendrá de duración, se han programado 84 funciones de 38 compañías procedentes de once autonomías españolas y portuguesas, otorgando un papel relevante a las compañías locales y de la región.

Este 2021, Julieta Serrano recibe el XXI Premio Corral de Comedias del Festival de Almagro y se podrá disfrutar, entre otras, de “Antonio y Cleopatra” de Shakespeare en la versión de Vicente Molina Foix, con la que la Compañía Nacional de Teatro Clásico inaugura el festival.

La presencia de la mujer en el Siglo de Oro es una cuestión por la que se sigue apostando con estrenos como “La reina muerta”, una ficción sonora en la que Inés de Castro es una mujer con una dignidad tan grande que prefiere morir a renunciar a sus valores.

Siguiendo todas las medidas sanitarias con motivo del Covid-19, esta edición nos propone teatro clásico, música, danza, exposiciones, representaciones  infantiles y la sección Almagro Online para disfrutar desde casa.

Otros festivales teatrales que no puede perderse son el Festival de Teatro Clásico de Mérida, el Festival de Teatro Clásico de Olmedo y el Festival Grec de Barcelona, sobre los que puede consultar más información en esta noticia de Uniliber.

Fuente: Web Oficial Festival de Almagro