BUSQUEDA AVANZADA
09.07.2019

42º Festival Internacional de Teatro de Almagro: ¡Arriba el telón!

 “El Mundo iluminado y yo despierta”

Con esta cita de Sor Juana Inés de la Cruz, el Festival Internacional de Teatro de Almagro presenta su 42ª edición.

Del 4 al 28 de julio se podrá disfrutar de obras de los grandes autores teatrales del Siglo de Oro Español y sus coetáneos europeos: Lope de Vega, Cervantes, Calderón de la Barca, Tirso de Molina, Shakespeare…; de la mano de los grandes directores y actores teatrales del panorama nacional e internacional; en los escenarios más emblemáticos de la ciudad, como el Corral de Comedias o la Plaza Mayor.

Además, en  2019 el Festival nos sorprende con puestas en escena tan innovadoras como la del ciclo “El Teatro de sus Mercedes” en la que este año se interpreta, en varios pases diarios,  un fragmento de “El Perro del Hortelano” de Lope de Vega. Lo excepcional de este ciclo: un coche como escenario y  un público de tres únicos espectadores por representación.

Otros protagonistas de esta 42ª edición: Adriana Ozores, como 19º Premio Corral de Comedia; México, país invitado del certamen; y una especial mirada a las autoras del Siglo de Oro, cuya presencia y  obras estarán muy presentes en todos los actos del Festival.

Teatro clásico, música, danza, exposiciones, representaciones  infantiles… el  gran acontecimiento cultural de las tablas escénicas nacionales nuevamente, en Almagro.

 

Fuente: Web Oficial Festival de Almagro

 

Si está interesado en ejemplares antiguos, descatalogado, de ocasión, de obras de los grandes autores representados en el Festival de Teatro de Almagro, puede consultar los siguientes enlaces:

Teatro Siglo de Oro

Libros de Sor Juana Inés de la Cruz

Libros  de Teatro de Cervantes

Libros de Teatro de Lope de Vega

Libros de Teatro de Calderón de la Barca

Libros de Teatro de Shakespeare