BUSQUEDA AVANZADA
29.04.2022

40ª Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Regresa el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que se celebrará del 6 al 8 de mayo, de 10 a 22 horas, en la Fira Barcelona Montjuic.

El evento de referencia del mundo del cómic en España vuelve a la presencialidad con un completo programa de actividades. Entre ellas, están las exposiciones. Se celebrarán las cuarenta ediciones del Salón con una exposición comisariada por Toni Guiral que repasará los hitos de la historia del Salón y del cómic español. También se homenajeará con otra exposición al dibujante Miguel Gallardo, que nos dejaba recientemente.

Esta edición, el cartel ha sido realizado por la ilustradora y diseñadora gráfica madrileña Carla Berrocal.

Además, en la página web del Festival pueden consultarse todos los nominados a los premios del festival, así como los autores y artistas invitados, tanto nacionales como internacionales.

El Salón tampoco olvida a los niños. El programa de actividades “Comic Kids” permitirá un año más que sigan aprendiendo sobre el mundo del cómic a través de talleres, juegos y la celebración del XI Concurso Escolar Comic Barcelona 2022.

Además, no se pierda nuestro catálogo de cómics, tebeos y manga,  especial coleccionistas, con más de 40.000 ejemplares disponibles en las librerías asociadas de Uniliber.

Y para seguir disfrutando del mundo de los cómics, tebeos e historietas, les recomendamos los artículos sobre la “Historia del Cómic de nuestro blog.

Fuente: Cómic Barcelona.