BUSQUEDA AVANZADA
26.05.2021

39 edición de Cómic Barcelona: "Comic On Demand”

Una nueva edición del Salón de Cómic de Barcelona, en concreto la 39ª, tendrá lugar del 28 al 30 de mayo de 2021 bajo el nombre de “Comic On Demand”. Este año se celebrará de nuevo online a causa de la pandemia.

Dentro de las actividades del festival, se llevarán a cabo dos exposiciones virtuales disponibles para disfrutarlas mediante ordenador, tablet o móvil y que podrán visitarse hasta principios de 2022. Una de ellas estará dedicada a “La Barcelona de las multitudes” a través de una revisión por los últimos cien años de la ciudad gracias a ilustraciones de numerosos autores.  La otra muestra virtual está dedicada a Antonio Altarriba, ganador del Gran Premio en la edición del Cómic Barcelona de 2019, quien hará un repaso de su trayectoria y últimos trabajos.

El cartel de esta edición ha sido realizado por la ilustradora Raquel Riba Rossy, en el que es protagonista su conocido personaje Lola Vendetta.

Además, en la página web del festival pueden consultarse todos los nominados a los premios del festival que han votado los profesionales del sector teniendo en cuenta lo publicado tanto en 2019 como en 2020, ya que no se fallaron el año pasado a causa del Covid.

Pero, ¡Comic On Demand también es para niños! Cuentacómics, pasatiempos, plantillas para colorear…La  sección “Comic Kids” permitirá este año que los más pequeños sigan aprendiendo sobre el mundo del cómic desde casa.

No se pierda además nuestro catálogo sobre Comics, Tebeos y Manga,  especial coleccionistas, con más de 40.000 ejemplares disponibles en las librerías asociadas de Uniliber.

Y para seguir disfrutando del universo de los cómics y las historietas, recomendamos las  entradas de nuestro blog con artículos del investigador y divulgador de la historia del cómic Agustín Riera Torres, colaborador de nuestra asociada Librería El Boletín.

 

Fuente: Cómic Barcelona.