BUSQUEDA AVANZADA
30.01.2023

150 aniversario de Colette. Lecturas recomendadas.

Se cumple el 150 aniversario del nacimiento de la escritora francesa Sidonie Gabrielle Colette (Saint-Sauveur-en-Puisaye, 1873 - París, 1954).  Francia y el mundo de las letras celebra a la gran autora Influencer del siglo XX  cuya vida rebelde, libre, sigue fascinando a las nuevas generaciones.

Colette fue pionera en muchos ámbitos, no sólo en lo literario, también en lo artístico empresarial o mostrando su entorno más personal. Su faceta de escritora le llevó a ser la primera mujer miembro de la Academia Goncourt, la cual presidió durante seis años. Y en su país, la primera mujer a la que se le rindió funeral de Estado.

En el marco de esta conmemoración, son numerosos los medios e instituciones que a lo largo del año rendirán tributo a Colette, poniendo siempre en valor su personalidad arrolladora y lo excepcional de sus obras literarias.

Entre otros, Radio France le dedica varios especiales en sus diversos espacios culturales. O el Institut de France, que promueve  el celebrar a esta gran autora universal leyendo uno de sus libros, lecturas que desde Uniliber secundamos:

Ejemplares antiguos, primeras ediciones, de colección y de ocasión, en español y en francés, de Sidonie Gabrielle Colette,  disponibles en nuestras librerías. Libros recomendados por libreros profesionales.

 

Fuentes: Institut de France y Radio France