BUSQUEDA AVANZADA
16.11.2022

100 aniversario de José Saramago. Exposición El Taller de Saramago en la BNE.

Hoy 16 de noviembre de 2022 el mundo de las letras y de los libros celebramos los cien años del nacimiento de José Saramago (Azinhaga, Portugal, 1922- Tías, España,  2010).

Autor comprometido con el ser humano, con la política, con la sociedad y su realidad, en sus libros ha plasmado de forma magistral y con gran originalidad estas inquietudes que le acompañaron a lo largo de su vida. Su reconocimiento internacional le llegó con el Premio Nobel de Literatura otorgado en el año 1998, según palabras de la Academia Sueca, “por su capacidad para volver comprensible una realidad huidiza, con parábolas sostenidas por la imaginación, la compasión y la ironía”.

Son muchas las bibliotecas y otras instituciones que se unen a esta conmemoración, con lecturas y diversas actividades en torno al autor portugués. Entre ellas la exposición El Taller de Saramago de la Biblioteca Nacional de España en colaboración con la Fundación José Saramago, que podrá visitarse hasta el 9 de enero de 2023.

Desde Uniliber animamos a celebrar el aniversario de este escritor excepcional leyendo uno de sus libros. José Saramago, un autor imprescindible en su biblioteca particular.  

 

Fuentes: Web oficial de la BNE  y  Web oficial de la Fundación José Saramago.